Municipio y Estado Celebran Convenio para resolver situación laboral de Trabajadores de ISSSTECALI

Aun cuando el Ayuntamiento de Tijuana no tiene adeudos por aportaciones ordinarias y se encuentra al corriente con éstas, debe realizar algunos pagos por déficit proporcional

TIJUANA, AGOSTO 4, 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, junto con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resolverán las controversias judiciales generadas por los adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, mediante la firma de un convenio.

El punto de acuerdo, donde los facultados para celebrar un convenio de colaboración son la primera edil, el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade y el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, se aprobó para dar validez jurídica al acuerdo entre ambas autoridades.

“Aunque pelear por las finanzas de la ciudad no significa un pleito personal con el Estado, lo seguiremos haciendo, porque es nuestra labor luchar por las finanzas”, aseguró la alcaldesa durante la sesión extraordinaria de Cabildo 33 de este viernes.

Caballero Ramírez aclaró que gracias a la buena administración de este XXlV Ayuntamiento y a las finanzas sanas manejadas hasta la fecha, que históricamente no se habían dado, no solo gracias a la alcaldesa sino a los regidores de todas las fracciones, se pagaron puntualmente los adeudos que se tenían y los que corresponden a este Gobierno.

Luego de la aprobación del punto de acuerdo, la primera edil pidió que este esfuerzo del XXlV Ayuntamiento ojalá no pase desapercibido para los trabajadores de base.

“Este apoyo es fundamentalmente para sus familias y la clase trabajadora”, por ello la alcaldesa fue muy insistente en la claridad del convenio, y aunque había algunos temas judiciales por lo mismo, este Gobierno Municipal siempre velará por la casa y se llegó al acuerdo.

La munícipe recalcó que como aquí en Tijuana también hay trabajadores de base, se hará el esfuerzo de hacer los pagos correspondientes sin afectar el recurso público que ya está etiquetado.

De acuerdo a los antecedentes, aun cuando el Ayuntamiento de Tijuana no tiene adeudos por aportaciones ordinarias y se encuentra al corriente con éstas, debe realizar algunos pagos por déficit proporcional.

De igual manera, se autorizó que la Tesorería Municipal, con base en el artículo 50 fracción lV de la Ley del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado, realice las adecuaciones presupuestarias del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023 para realizar los pagos acordados, así como los adeudos a cargo del Ayuntamiento que determine ISSSTECALI.

El acuerdo fue elaborado por el concepto de déficit proporcional del Fondo de Pensiones y Jubilaciones en término del artículo 125 de la Ley de la institución médica pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre