Por Homicidio calificado con Ventaja, dos sujetos son vinculados a proceso; quedan en prisión preventiva

En Baja California no se tolerará ningún acto que atente contra la vida de una persona. Los responsables de cometer este tipo de delitos serán arrestados y sometidos a proceso.

TIJUANA, AGOSTO 5, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez pruebas contundentes que involucran a Jeshua Rafal “N” y a Alberto “N” en el homicidio de un hombre, cometido el pasado 29 de julio en la colonia Dávila; ambos se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Este resultado se obtuvo mediante diversos actos de investigación ordenados por el Ministerio Público, como lo es el informe policial homologado, acta de administración de la escena, entrevistas de testigos, dictamen de verificación de disparo, certificado de necropsia y acta de inspección de videos.

El 4 de agosto de 2023, se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, en la cual el Juez de Control fijó tres meses de plazo de investigación complementaria, los cuales fenecen el 4 de noviembre.

Según consta la carpeta de investigación, el 29 de julio de 2023, entre las 00:30 horas y las 00:35 horas, al encontrarse la víctima, identificado como Guillermo de 32 años de edad, en la banqueta del domicilio ubicado en calle Gobernador Balarezo, frente al #2000 y Marko Disco Social Club, en la colonia Dávila de esta ciudad, llegó Jeshua Rafal “N” a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata, color gris y se estacionó en una esquina del bulevar Cuauhtémoc Sur.

Posteriormente, se bajó del automóvil, comenzó a caminar y, al estar a media cuadra de la vialidad, presuntamente disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones a la víctima, provocándole heridas de cráneo, tórax y abdomen, mismas que le causaron la muerte.

Jeshua Rafal “N” huyó del lugar a bordo del vehículo ya mencionado, el cual en todo momento era conducido por Alberto “N”. Ambos fueron asegurados minutos después sobre la carretera libre Tijuana Rosarito a la altura del Centro de Adiestramiento Militar Regional de la colonia La Gloria, en poder del arma de fuego con la cual se privó de la vida a Guillermo.

La Fiscalía General del Estado reafirma de manera contundente que en Baja California no se tolerará ningún acto que atente contra la vida de una persona, y es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reforzar las acciones de investigación e inteligencia para que los responsables de cometer este tipo de delitos sean arrestados y sometidos a proceso para recibir el castigo que la ley les imponga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre