Puede la inteligencia artificial eficientar todas las áreas de los negocios

 La especialista Ana Habib compartió sus conocimientos sobre aplicaciones tecnológicas en la industria.

TIJUANA, AGOSTO 5, 2023.-El que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) adopten nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial les ayuda a tener mayor eficiencia y a ahorrar tiempos, no sólo en cuestiones de producción, sino también en áreas específicas como las tareas administrativas.

Así lo expuso Ana Habib, socia fundadora de BOT Latam, consultora empresarial en tecnologías disruptivas con más de 20 años de experiencia, quien impartió la charla “La Inteligencia Artificial como aliada: ¿Cómo maximizar el potencial de las pymes?”.

La conferencia tuvo como sede el Salón de Canacintra Tijuana, organismo que preside Jorge Figueroa Barrozo, y que fue organizada por la Comisión de Mujeres en la Industria que encabeza Mariana Montalvo.

Durante su ponencia, Ana Habib habló sobre la aplicabilidad de menos a más de las tecnologías en los negocios, ya que hoy por hoy los procesos de inteligencia artificial a nivel industrial no se resumen solo a la parte de manufactura, sino también a otras áreas como las oficinas o los despachos.

“En todas las áreas, todos utilizan herramientas de inteligencia artificial; se usan tanto para crear contenido como para instrucciones, capacitaciones, hasta comandos para códigos”, anotó.

En ese sentido, la especialista aseguró que la tecnología no sustituye al ser humano, ya que es necesario que exista una persona capacitada que ponga toda la atención en el manejo de dicha herramienta.

“Si  yo no sé interpretar un código, lo tengo que poner a prueba, por ello no sustituye a un ser humano, pero un ingeniero que quiere mejorar una máquina puede buscar alternativas con el uso de la inteligencia artificial, es una ayuda para maximizar la eficiencia”, afirmó Ana Habib.

Al respecto, Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra, indicó que la inteligencia artificial ya tiene varios años en aplicaciones dentro de la industria, sin embargo, existen nuevas herramientas que se pueden implementar en áreas específicas.

“Son opciones que puedes utilizar para el personal de calidad, el personal de ventas, para alguna propuesta, hasta para elaborar correos estructurados al momento de emitir una información, por lo que es algo muy útil, ya que no necesariamente es para las líneas de producción”, comentó.

Finalmente, la dirigente destacó la importancia de tomar en cuenta la adopción de nuevas herramientas tecnológicas para así llevar a cabo tareas de forma más eficiente, debido a que acorta tiempos y arroja mayor certeza en los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre