Sensibilizan a estudiantes sobre la importancia de las prácticas profesionales

No sólo se trata de cumplir con un requisito escolar, sino de perfilarse hacia su profesión mediante experiencias fuera del aula

 TIJUANA, AGOSTO 11, 2023.-Con el fin de generar un acercamiento entre estudiantes y las diferentes instancias en las que pueden liberar servicio social o prácticas profesionales, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo la “VIII Expo Unidades Receptoras”, en el campus Río.

 En palabras del Mtro. Antonio Jiménez Luna, director de la institución, explicó que se tuvo la participación de 16 unidades enfocadas al ámbito de la salud, el sector empresarial, educativo y social.

 Entre éstas, dijo, estuvieron IMMUJER, Pro Autismo, Enerser, Psinergia, Diestro Soccer Down, Casa del Migrante en Tijuana, Pro Salud, FANE, CTRM, Vihctoria, COCUT, Albergue Las Memorias, Fundación Alzheimer Casa Belén B.C., Red Social Olivos, Museo Interactivo El Trompo y Centro Comunitario Colibrí.

“El objetivo del evento fue crear un espacio en donde la comunidad pudiera tener un acercamiento con las distintas unidades en las que puedan liberar procesos de prácticas profesionales y servicio social”, anotó. 

 Por lo que se contó con la asistencia de alrededor de 300 estudiantes de licenciaturas como Psicología, Administración de Empresas, Idiomas, Derecho, Ciencias de la Educación, así como 25 docentes.

 “La intención fue que la comunidad estudiantil pudiera distinguir los diferentes organismos e instituciones a donde pueden acceder por si necesitan algún servicio gratuito, o con costos accesibles al público, ya que varias de las unidades se encuentran enfocadas al ámbito de salud”, explicó el directivo. 

 Además, se buscó que estudiantes que no tuvieran liberado su proceso de prácticas profesionales encontraran una opción que fuera afín a su carrera y a su sentido altruista, conocer las diversas causas que apoyan a la población multicultural.

 “La idea era que descubrieran por sí mismos aptitudes y actitudes, no sólo dando prioridad a lo profesional si no también sensibilizarles sobre la importancia de realizar las prácticas profesionales y servicio social, para desarrollar competencias actitudinales y profesionales para su desempeño laboral futuro”, destacó el Mtro. Jiménez Luna.

  Y es que la importancia de ello, dijo, es porque en los libros o en las aulas no viene el aprendizaje adquirido durante el proceso de liberación de horas, por ejemplo, situaciones relacionadas con actividades administrativas, trabajo en equipo, entre otras.

 Finalmente, el director de Unipac agradeció al Lic. Heriberto López, coordinador del departamento de Vinculación, por la gestión del evento, ya que fue de gran provecho para los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre