Aumenta SATBC capacidad de expedición de licencias en Recaudación de Tijuana y Rosarito

Con la instalación de ocho módulos en Tijuana y Playas de Rosarito, la expedición de licencias aumentará un 30% entre ambos municipios, brindando una mejora en la atención ciudadana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2023.- Como parte de las acciones para optimizar el proceso de obtención de licencias en el municipio de Tijuana y Playas de Rosarito, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, instaló ocho módulos que aumentan un 30% la capacidad de expedición de este documento vehicular en ambos municipios.

Mediante la Secretaría de Hacienda en Baja California, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, se coordinó la obtención de los ocho módulos de emisión de licencias, en respuesta a la creciente demanda y con el objetivo de mejorar la experiencia ciudadana al realizar sus trámites vehiculares.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que anteriormente, la capacidad diaria de emisión de licencias en ambos municipios era de 720 trámites, con la implementación de los ocho nuevos módulos, se ha logrado un incremento de 320 trámites de licencia adicionales por día, alcanzando un total de 1 mil 040 trámites diarios.

En específico, seis módulos han sido instalados en la Recaudación Central de Tijuana, ubicada en el consorcio IMOS, mientras que dos módulos adicionales han sido ubicados en la Recaudación de Playas de Rosarito, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo y conveniente para las y los ciudadanos de ambas localidades, comentó.

El director exaltó que estas acciones implican una mejora significativa en la atención ciudadana, y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Hacienda, con la eficiencia y la modernización de los servicios públicos, que respondan a las necesidades de la comunidad bajacaliforniana.

Recordó que desde el mes de julio, la Recaudación Central Tijuana, amplió los tipos de trámites que ofrecen a la ciudadanía, entre ellos, expedición y revalidación de licencia y tarjeta de circulación; altas y bajas vehiculares; permiso de traslado; cambio de propietario; y pago de impuestos del sector empresarial.

Las y los interesados en obtener su licencia pueden consultar los requisitos y agendar su cita previa a través del enlace:

https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/licencias, finalizó el director del SATBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre