Brinda ISSSTECALI servicios de foniatría para su derechohabiencia

En este 2023 se han brindado más de 1,600 consultas para mejorar la salud de los pacientes derechohabientes 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 27, 2023.- Con el fin de prevenir, diagnosticar, tratar o rehabilitar problemas de lenguaje o aprendizaje a niñas, niños y adultos derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), brinda el servicio de foniatría.

La médica adscrita al servicio de foniatría del ISSSTECALI, Leslie González Morales, mencionó que en la Clínica de Rehabilitación Física junto con la Lic. Diana Castro se encarga de la prevención y el diagnóstico de niñas, niños y adultos con problemas de lenguaje, aprendizaje, voz, habla, deglución y vértigo.

“La foniatría es una rama médica encargada del estudio, el diagnóstico y el tratamiento rehabilitador de alteraciones en la voz, el lenguaje, el habla, y la audición (afasia, dislalia, afonía, disafria, pérdidas auditivas o tartamudez), así como en aspectos más secundarios como la deglución o la motricidad oral”, explicó.

Asimismo, informó que el objetivo principal del servicio foniátrico, es la rehabilitación de las niñas,  niños y adultos derechohabientes; en este 2023 se han brindado más de 1,600 consultas para mejorar la salud de los pacientes derechohabientes.

Por último, González Morales enfatizó que el Instituto busca impactar de manera favorable en la calidad de vida, productividad y desempeño para una óptima salud de las niñas, niños y adultos con estos padecimientos, los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.

2 COMENTARIOS

  1. Hola le escribo del área directiva de Clínica de Rehabilitación Física de Issstecali.
    Le quiero comentar que en la nota mencionan que es la clínica de Serv ampliados pero está equivocado es en el Clínica de Rehabilitación física donde se realizan esos diagnósticos y donde se encuentran la Dra González y la Psic. Castro

    Quisiera pedirle de favor si pudiera modificarse esa información para que la derechohabiencia esté bien informada

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre