Insta Canaco Ensenada a impulsar el Turismo nacional y extranjero en el Día Mundial del Turismo

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2023.-En el marco del Día Mundial del Turismo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (CANACO), hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para respaldar y fomentar este sector, tanto a nivel nacional como internacional.

 El presidente de este organismo, Octavio de la Torre, destacó que a pesar de los recortes presupuestarios proyectados para el año 2024, los indicadores económicos revelan la importancia de este sector en la recuperación económica.

 Mencionó que, durante el primer trimestre de 2023, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) registró un aumento del 0.1 % en términos reales en comparación con el trimestre anterior. Asimismo, el Consumo Turístico Interior creció un 0.4 %.

 Destacó que, a nivel anual, el ITPIBT aumentó significativamente, con un crecimiento del 8.4%, y el Consumo Turístico Interior aumentó un 8.8 %. Estos datos, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en sus Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística, subrayan la importancia del turismo en la economía nacional.

 Por otra parte, el presidente de Canaco Ensenada y Consejero Nacional de Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) enfatizó la importancia de la seguridad en los destinos turísticos, pues la tranquilidad y protección de los visitantes son fundamentales para fomentar tanto el turismo nacional como el internacional. 

Recordó que las 257 cámaras que conforman la Confederación con ubicación en los 32 estados de la República Mexicana sostienen mesas de trabajo con las autoridades correspondientes para plantear y proponer un trabajo que permita la confianza de los visitantes a cada uno de los destinos turísticos.

“La seguridad de los visitantes es una prioridad fundamental en la promoción del turismo, por lo que para lograr un crecimiento sostenible de esta industria, es esencial que los turistas se sientan seguros y protegidos durante su estancia en cualquier destino del país”, expresó Octavio de la Torre.

En ese sentido, dijo que la Concanaco reconoce la importancia de colaborar estrechamente con las autoridades y la sociedad para implementar medidas de seguridad eficaces que salvaguarden la integridad de los turistas. 

 De igual forma, el dirigente de Canaco indicó que, en el contexto digital, la transformación digital también es esencial, ya que las empresas deben implementar estrategias que abarquen desde la promoción y comercialización en línea hasta la gestión de reservas y la experiencia del cliente. 

La Cámara en su compromiso con el desarrollo turístico del país, reafirma la importancia de trabajar juntos, gobierno, sector privado y sociedad, para fortalecer la industria turística y asegurar un futuro próspero para México, concluyó Octavio de la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre