Respalda López Gorosave sede de Gimnastas de Alto Nivel en Ensenada

La Oficialía Mayor del Estado apoyará la regularización del inmueble en el que se han forjado campeones mundiales como Daniel Corral Barrón  

ENSENADA, SEPTIEMBRE 13, 2023.- El Gimnasio Olímpico “Marcelino Reyes Ríos”, único de su tipo en esta ciudad y en el que se han entrenado gimnastas de la talla de Daniel Corral Barrón, contará con el apoyo de la oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave para seguir forjando campeones de categoría mundial.

La funcionaria estatal fue recibida por la directiva del Club de Gimnasia, que mantiene en operación el recinto, y en compañía de madres y padres de familia, atletas y el entrenador de la selección nacional de gimnasia, Luis Alberto Sosa Abarca, recorrió las instalaciones donde han entrenado deportistas que han representado exitosamente a México.

Durante el encuentro, López Gorosave se comprometió a formalizar la asignación de predio e inmueble, así como interceder ante las instituciones gubernamentales encargadas de impulsar el deporte, esto en respuesta a la solicitud de Gloria Barrón Luna, presidenta de la Mesa Directiva del Club de Gimnasia. 

La oficial Mayor manifestó que atenderá la petición en favor de las y los deportistas, ya que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha reiterado su interés de apoyar esta actividad, necesaria para construir en la juventud una vida digna y saludable.

Además, aprovechó para reconocer el desempeño de jóvenes como: Casandra Loustalot, Isaac Núñez y Rodrigo Gómez, clasificados para la Copa del Mundo, a celebrarse en París, Francia, este mes de septiembre.

Dicha competencia será el preámbulo del Campeonato Mundial que se realizará en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre, así como de los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile.

Durante el encuentro, la directiva del Club explicó que este es el único gimnasio Olímpico en Ensenada, donde se han forjador de atletas de excelencia que han formado parte de la Selección Nacional de Gimnasia desde 1979, destacando entre ellos, Daniel Corral Barrón.

Al recorrido se integraron Laura Marmolejo, delegada del Instituto del Deporte y de la Cultura Física (INDE); Yesenia Contreras y Guillermina Armenta, vocales de la directiva del Club; Sonia Soltero Marrón, tesorera; Lucía Serna Espinoza, administradora del gimnasio; los gimnastas Cassandra Loustalot e Isaac Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre