IMJUV atiende la Salud Mental de los Jóvenes con el Programa “QUIERE TU MENTE”

Se orientaron psicológicamente a 300 estudiantes de la Secundaria 78 Miguel Salceda Heredia

TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2023.- Con el objetivo de impulsar el bienestar mental de los jóvenes tijuanenses, el instituto municipal de la juventud (IMJUV), atendió a estudiantes de la escuela secundaria 78 Miguel Salceda Heredia, a través del programa “Quiere Tu Mente”.

El proyecto de atención de la salud mental de los jóvenes impulsado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, busca promover su bienestar emocional y psicológico, ofreciendo acceso a servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, reduciendo el estigma y fomentando habilidades que les permitan afrontar su problema de salud y que les permita tener una vida saludable y proactiva.

El titular de IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros mencionó que “la asesoría psicológica para jóvenes es fundamental, ya que ayuda a comprender y manejar el estrés, la ansiedad y los desafíos emocionales que enfrentan en una etapa crucial de desarrollo, además de promover una salud mental sólida, mejorar las relaciones interpersonales y brindar herramientas para tomar decisiones informadas. Invertir en la salud mental de los jóvenes es invertir en un futuro más resiliente y equilibrado”, dijo.

Como parte de este programa, en el plantel educativo fueron instalados seis módulos para brindar atención confidencial a los estudiantes que por voluntad propia solicitaron el apoyo de los psicólogos, para posteriormente determinar si era necesario continuar con las sesiones de manera personalizada en cada uno de los casos, o si se requería canalizar a alguno de los jóvenes estudiantes a otra institución, para su atención.

En el plantel educativo donde se instalaron módulos de atención psicológica, así como, módulos de otras dependencias como la Dirección Municipal de Salud (DMS) y del Centro de Salud de Lomas Taurinas. Este proyecto llegará a más escuelas en los próximos meses, tal cual lo instruyó la alcaldesa Montserrat Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre