Invita SATBC a cumplir con la Cultura de Contribución Fiscal mediante proceso voluntario dirigido a Empresas

El SATBC inició con el envío de cartas invitación vía correo electrónico a las empresas para que cumplan con la cultura de la contribución fiscal 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 13, 2023-. Como parte de las políticas públicas para fortalecer las contribuciones del Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), implementó un proceso para promover el cumplimiento voluntario del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.

El titular de la Secretaría de Hacienda en Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, señaló que este proceso facilitará el cumplimiento voluntario, y permite fortalecer la recaudación de los ingresos propios, a través de la localización y reactivación de empresas contribuyentes que no han atendiendo las disposiciones fiscales estatales.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que se identificaron a los patrones con empleados que no han realizado el pago del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, a quienes se les hará llegar una carta invitación con el fin de lograr optimizar la captación de recursos.

A través de estas acciones, se procura un servicio de calidad y calidez en atención a los contribuyentes en apego al marco normativo relacionadas al cumplimiento de las obligaciones fiscales, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, informó el director Hernández.

“Las empresas que no han realizado la contribución de este Impuesto, estarán recibiendo una carta invitación a través de correo electrónico, donde se le exhortará a dar cumplimiento, o bien, ponerse en contacto para revisar su situación en concreto, en caso que hubiera alguna aclaración”, mencionó.

Durante este proceso de cartas invitación, el director explicó que se procura poner a disposición de los contribuyentes, procesos ágiles y amigables a través de herramientas tecnológicas, en aras de fortalecer las finanzas públicas de Baja California.

Con el fin de que la población no se sorprenda o tema sobre la procedencia de estos correos, el director precisó que la emisión de estas cartas invitación vía correo electrónico son legítimas.

Finalmente, el director recordó que no es necesario esperar una carta invitación para dar cumplimiento a esta obligación fiscal, puede revisar el procedimiento y requisitos a través del portal: http://spf.bajacalifornia.gob.mx/finanzas/impuestos/impuestosestatales.jsp

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre