Buscan certificar a estudiantes en programas tecnológicos para la Industria 4.0 

Desde el diseño 3D hasta temas de colaboración en la nube son conocimientos que deberán dominar los futuros egresados. 

TIJUANA, OCTUBRE 12, 2023.-Ante las demandas de la industria es necesario que los futuros profesionistas cuenten con los conocimientos y habilidades en nuevas tecnologías relacionadas a la Industria 4.0, como es el diseño en 3D.

Así lo expuso Carlos Chávez, gerente nacional de Intelligy, quien estuvo como conferencista invitado por CESUN Universidad, en el marco de las actividades por su 29 aniversario, donde hizo entrega de una placa a la institución por certificar a sus docentes en temas de tecnologías.

“Nos da gusto que comiencen con las certificaciones en tecnologías 3D, lo cual es muy relevante como un primer paso, para luego seguir con certificaciones en conceptos más especializados de diseño”, comentó.

Para el especialista, resulta indispensable que los alumnos estén preparados no sólo en tecnología 3D, sino que también aprendan sobre colaboración y comunicación en la nube, entre otras habilidades que forman parte de la denominada Industria 4.0.

“Por eso es importante que tanto estudiantes como docentes conozcan estos fundamentos para el desarrollo de un producto, pues temas como la Inteligencia Artificial ya están aquí y es momento de prepararse”, anotó.

Carlos Chávez consideró que además de aceptar estos cambios tecnológicos, los futuros egresados deben empaparse de esas nuevas destrezas y habilidades para desenvolverse en ese contexto que les tocará en el campo laboral.

“Tenemos más de 100 convenios educativos a nivel nacional; somos el centro de innovación educativa más grande, con más de 50 diplomados disponibles en línea, por lo que el hecho de que Cesun de los pasos para convertirse en centro evaluador es muy importante”, destacó.

Por su parte, el Mtro. Adrián Flores, director académico de CESUN Universidad, señaló que desde el año pasado se comenzó a trabajar con software de diseño industrial, lo que permite que los estudiantes, al momento de egresar, cuenten ya con los conocimientos que exige el campo laboral.

“Contamos con simuladores virtuales que le permiten a los egresados llegar con mayor seguridad a la industria, sin embargo, esta alianza que establecimos con Intelligy es para darles esas herramientas a los estudiantes, a fin de que cuenten con una certificación en diferentes programas de 3D, lo que les genera mayor empleabilidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre