Decomiso de 1.1 millones de dólares en fentalino por Agentes de la Patrulla Fronteriza

Incautan 60 paquetes de fentanilo en el tanque de gasolina de un vehículo.

DESERT CENTER CA., OCTUBRE 26,2023.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, arrestaron a una pareja que transportaba Fentanilo de California a Arizona, el lunes por la mañana.

El 23 de octubre de 2023, aproximadamente a las 11:30 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la inspección de la estación de Indio  estaban observando el tráfico de los carriles hacia el este de la Interestatal 10, cuando un Nissan Armada negro pasó junto a ellos a una velocidad alta.

Los agentes siguieron el vehículo durante aproximadamente 12 millas y observaron el conductor que entraba y salía de los carriles tratando de perderlos.

Los agentes iniciaron una parada de vehículos cerca de la salida de Rice Road en Desert Center, California. El vehículo tiró al costado de la carretera y los agentes interrogaron al conductor y al pasajero, quienes declararon que estaban en su camino a Arizona para visitar a la familia.

En el asiento trasero, los agentes vieron dos latas de plástico de gasolina y una llanta de repuesto que no encajaba en el vehículo. La pareja fue interrogada por separado y dieron historias contradictorias sobre su viaje.

Se solicitó una unidad K-9 y, cuando llegó, alertó sobre el asiento trasero del vehículo. Más adelante Inspeccionaron los agentes y notaron anomalías en el piso y en la unidad de envío del tanque de gas. Los agentes abrieron el tanque de gasolina y notaron paquetes envueltos en plástico flotando en el interior.

Se retiraron 60 paquetes, se abrió el tanque de gasolina, uno de los paquetes  estaba lleno de pastillas azules. Los agentes examinaron las píldoras azules, los cuales fueron positivos para Fentanilo.

El peso total de las pastillas de fentanilo fue de 99.5 libras con un valor estimado de $1,128,500.00.

El conductor, un ciudadano mexicano de 18 años, y el pasajero, un ciudadano estadounidense de 18 años, junto con el vehículo y los narcóticos fueron entregados a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para su posterior procesamiento y investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre