Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del IEEBC aprueba ampliación a la convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Ensayo 2023

El dictamen se enviará al Consejo General del IEEBC para sus consideraciones.  

MEXICALI, NOVIEMBRE 14, 2023. – Integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el consejero electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza, aprobaron el dictamen número siete, en el que se aprueba la emisión de la segunda convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Ensayo 2023: “La importancia de la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género”.

El presidente de la Comisión señaló que este concurso tiene como objetivo promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (VPRG), y de invitar a la reflexión desde diversas ópticas, mediante un espacio de expresión para la ciudadanía de Baja California.

Agregó que la convocatoria está dirigida a personas con residencia en esta entidad, quienes deberán contar con credencial para votar; en los ensayos, además de plasmar su conocimiento sobre el tema, quienes participen podrán realizar propuestas de acciones encaminadas a prevenir y erradicar la VPRG.

Destacó que se premiarán a los tres primeros lugares; el primero recibirá la cantidad de $15,000 pesos, $10,000 pesos para el segundo lugar y el tercer lugar obtendrá la cantidad de $5,000 pesos.

Asimismo, Muñoz Pedraza informó que, junto a la segunda emisión de la convocatoria, se aprobaron también los formatos de “Cesión de derechos” y “Manifiesto bajo protesta de decir verdad”, y quienes tengan el interés en participar, podrán enviar sus proyectos una vez aprobada la convocatoria por el Consejo General y hasta el 1 de diciembre de 2023.

Finalmente, el presidente de la Comisión señaló que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno, emita sus consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre