Analizarán Colegio de contadores Públicos de Baja California necesidad de una reforma fiscal en México

Este jueves 16 de noviembre, en punto de las 3:00 pm, en las instalaciones del Colegio en modalidad híbrida 

TIJUANA, NOVIEMBRE 13,2023.-Para el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) es necesario tener un presupuesto eficiente y equitativo, por lo que el próximo 16 noviembre se abordará una propuesta en materia fiscal por parte de expertos. 

 En conferencia de prensa, la C.P.C. Norma Robles Ulloa, presidenta del organismo, indicó que el objetivo es que el país cuente con una reforma estructural, para lo cual el CCPBC llevará a cabo un magno evento denominado “La reforma fiscal que México necesita”, el próximo 16 de noviembre, de forma híbrida. 

 “Es una propuesta avalada por los 60 Colegios que integran el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y que busca que tengamos un sistema tributario más competitivo, eficiente y equitativo”, anotó la dirigente.

 La propuesta, dijo, contempla modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Código Fiscal de la Federación (CFF), y algunas otras disposiciones de las reglas de la Reforma Fiscal Miscelánea.

 Ejemplificó que entre las cuestiones que han señalado contadores y especialistas de todo el país están la posibilidad de deducir en un 100% los salarios exentos; eliminar el desfase que hay en la base gravable de los salarios de los trabajadores.

Asimismo, que se amplíe el límite para deducciones personales y que quienes ganen el salario mínimo en las regiones fronterizas no paguen impuestos, tal como ocurre con trabajadores de otras regiones de México.

Por su parte, el C.P.C. José Paul Hernández Cota, socio director de Legacy Tax Advisors, consideró apremiante el aplicar una reorientación de la política fiscal en el país, dado que, aunque no se han creado nuevos impuestos, sí se ha recrudecido la fiscalización.

“Analizaremos en forma mucho más profunda el tema de la reforma fiscal que México necesita, ya que hemos visto que la política del actual gobierno ha sido no aumentar impuestos, pero sí ha incrementado los ingresos, y es un planteamiento que queremos hacer”, apuntó.

 Por lo que el magno evento incluye la participación del C.P. Ignacio Valdés, director financiero de Grupo Caliente; Dr. Adolfo Solís, socio director de Grupo Farías; C.P.C. y M.I. José Paul Hernández Cota´, socio director de Legacy Tax Advisors; y el C.P.C. Jorge Neftalí de la Cruz, socio director de JR de la Cruz. 

Finalmente, extendió la invitación a asistir al evento “La reforma fiscal que México necesita”, este 16 de noviembre, a las 3 de la tarde, en las instalaciones del CCPBC y en modalidad híbrida. Para mayor información puede consultar la página de Facebook: IMCP Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre