Atiende Ayuntamiento presunta demanda de empresa por uso del SITT para Ruta Binacional

TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2023.- El XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, atendió la presunta demanda que el corporativo SITT DE TIJUANA S.A. de C.V. promovió contra el municipio, por el uso de sus instalaciones en la ruta binacional.

Con base en un cuestionamiento realizado a la alcaldesa sobre la existencia de una presunta demanda a este Gobierno por utilizar una de las estaciones del SITT como base de camiones para la empresa Mexicoach, ruta binacional que facilita el traslado y cruce de casi 30 mil usuarios al mes hacia San Ysidro y viceversa, la alcaldesa dijo que son unas instalaciones que estorban y se les tenía que dar un uso.

A pesar de que los directivos del SITT justificaron en la presunta demanda el pago de daños y perjuicios al municipio, la Sindicatura Procuradora, órgano que conoce el tipo de escrito como el “ejercicio libre de derecho de petición promovido por SITT DE TIJUANA, S.A. DE C.V.”, señaló que no les concierne resolver la petición de los directivos.

La primera edil aclaró que por eso esta administración municipal decidió utilizar las instalaciones ubicadas en la calle primera, zona centro, para que en algo les sirva a la ciudadanía, luego de ser un cruce binacional hacia Estados Unidos y de regreso a Tijuana, por un costo de 10 dólares.

«Ahora si que el SITT no ha hecho nada y se molesta por el uso, porque ni pichan, ni cachan ni dejan batear, las estaciones del SITT estorban, son un elefante blanco y no la puedo retirar como autoridad porque me veo en la posibilidad de que se haga una moratoria de 500 millones de pesos”, aclaró la munícipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre