Formalizan Gobierno Municipal y Tiendas OXXO Alianza por la Seguridad con el Botón de Alerta SOS_RR

La herramienta digital estará en 48 tiendas para brindar apoyo a residentes y turistas

PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 14,2023. Con el objetivo de fortalecer y acercar a la ciudadanía el programa preventivo SOS_RR, el Gobierno de la Ciudad y Tiendas de Conveniencia Oxxo, formalizaron la Alianza de la Seguridad, para promover dicho programa en los 48 establecimientos que se encuentran en el municipio.

“En representación de la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, les agradezco por sumarse a este programa de seguridad, prevención del delito y atención directa, que impulsamos, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como un enlace inmediato con la Policía, Bomberos y Cruz Roja, las 24 horas mediante la aplicación digital SOS_RR”, comentó el secretario del Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza.

Por su parte, titular de la SSC, Francisco Javier Arellano Ortiz, mencionó que el ‘Botón de Alerta’ es una herramienta de gran apoyo para residentes y turistas, quienes reciben atención con prontitud y respeto, misma que ya tiene un alcance en los municipios de Ensenada y San Quintín, al ser un programa espejo del 9-1-1 y trabajan de manera coordinada, para brindar seguridad y protección en caso de emergencia.

En este sentido, el gerente de Recurso Humanos de las tiendas de conveniencia OXXO, Juan Ibarra Gámez, reiteró que la empresa que representa es socialmente responsable y las 48 tiendas que se encuentran en el municipio, estarán integradas al programa, el cual brinda seguridad a la comunidad y por ende, a sus usuarios.

“Gracias a la labor y estrategias de la alcaldesa Araceli Brown y al liderazgo de su secretario de Seguridad, Francisco Arellano, en nuestra tiendas se ha reducido significativamente el número de robos con violencia en un 75 por ciento, pues en lo que va del 2023, desafortunadamente se han registrado tres incidentes”, expresó el representante de Oxxo.

En tanto, la coordinadora del Botón SOS_RR, Azuri Zarahí Gómez Ramírez, explicó que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de cada dispositivo, pide datos generales para garantizar que la información que están brindando sea fidedigna, además hay que crear una contraseña y es de uso personal. En cada uno de los 48 Oxxo’s de Rosarito habrá una calcomanía con las indicaciones a seguir para utilizarla.

Al evento acudió la regidora, Stephanie Gay Pequeño, el director de Bomberos y Protección Civil, Carlos Arturo García Ames; la directora de Desarrollo Económico, Stephanie Esquivel Ortiz; el coordinador de Protección a Tiendas, Walther Serrano Vázquez; el responsable de seguridad, Guadalberto Godoy Valle y el asesor de establecimiento, Felipe de Jesús Andrade Lugo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre