IMMUJER Realizó altar en memoria de víctimas de feminicidio

Ayuntamiento de Tijuana previene violencia en contra de las mujeres con servicios gratuitos

TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realizó durante el Día de Muertos un altar en sus instalación con el objetivo de recordar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

El gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, mantiene una política de cero tolerancia a la violencia, sobre todo a la que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

La directora del Instituto, Tanya Alejandra Mota Alvarado, reiteró que realizan estas simbolizaciones como la finalidad de recordar el por qué trabajan todos los días en IMMUJER, así como que las dependencias del Ayuntamiento como el Instituto de la Mujer existen para prevenir hostigamientos y daños a la integridad de las ciudadanas.

Agregó que para evitar que una víctima en razón de violencia de género llegue al padecimiento, hay que seguir garantizando los Derechos Humanos de las tijuanenses, por medio de talleres y capacitaciones de concientización, igualdad y perspectiva de género que hace la dependencia municipal.

Invitó a que toda aquella ciudadana que necesite ayuda como orientación jurídica o atención psicológica acuda a IMMUJER, instancia con servicios gratuitos que se encuentra dentro de la delegación Zona Centro, en Av. Negrete 222 calle Primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre