TIJUANA, NOVIEMBRE 2, 2023.- Como resultado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, el Juez de Control, determinó vincular a proceso a un imputado por el delito de violencia familiar física y psicológica.
De esto informó la Fiscalía General del Estado, luego de que al integrar la carpeta de investigación el Representante Social reunió testimonios, indicios y dictámenes médicos y psicológicos, que presumiblemente incriminan a Jhovany “N”, en el delito mencionado.
Los hechos, producto del delito, ocurrieron el 22 de marzo del 2023, aproximadamente a las 6:00 horas, cuando se encontraba el imputado en compañía de la víctima en un domicilio en Playas de Tijuana, momento en que le exigió agresivamente un dinero que supuestamente había dejado en la vivienda, y que él creía que ella se lo había robado, causándole con esto una afectación emocional.
Posteriormente, el 28 de marzo de 2023, aproximadamente a las 21:00 horas Jhovany “N”, y la víctima se encontraban en el domicilio referido, cuando al salir él del baño le aventó agua en la cara. Luego le pegó con su puño en el hombro izquierdo y después la sujetó de ambos brazos apretándola y levantándola del piso, sacudiéndola y aventándola contra la pared.
Lo anterior ocasionó que ella se golpeara en la cabeza, y ya estando en el piso la pateó en las piernas causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar, así como una afectación emocional.
Luego de integrar las investigaciones en la carpeta correspondiente, el caso fue judicializado y en audiencia, el 24 de octubre de 2023, se resolvió vincular a , a quien se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la víctima ni acudir a los lugares en donde ella se encuentre, así también se fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, que vence el 24 de enero de 2023.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.