Por el delito de violación, sujeto es vinculado a proceso

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género

TIJUANA, NOVIEMBRE 5, 2023.- Por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, un hombre inició proceso penal, una vez que la fiscalía general del Estado, por conducto de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó, ante un juzgador, los elementos de prueba por el caso.

Mediante labor de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales se integró la carpeta de investigación por hechos acontecidos en 2016, en agravio de una menor de edad, que en ese entonces contaba con 10 años de edad.

Del expediente se desprende que el 1 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 12:10 horas, en un domicilio en Tijuana, el acusado, de nombre Gustavo “N”, ejerció actos de carácter sexual en contra de la ofendida.

El Ministerio Público de esta Fiscalía, presentó ante la autoridad competente las pruebas recabadas, las cuales fueron suficientes para obtener la vinculación a proceso en contra del señalado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto, esta institución tendrá de plazo dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a denunciar todo acto en donde sientan que sus derechos hayan sido vulnerados, con la plena confianza que esta institución dará seguimiento puntual a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre