Fomenta Secretaría de Educación hábito de la lectura con concurso de “Cuentacuentos”

Participaron en la actividad 15 niñas y niños del nivel secundaria de distintas escuelas del municipio de Tijuana

TIJUANA, FEBRERO 14, 2024.- Para impulsar al alumnado en desarrollar habilidades creativas y artísticas promoviendo los valores, la Secretaría de Educación del Estado fomenta la lectura con el concurso de “Cuentacuentos”.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, añadió que el propósito de esta actividad es generar a través de las narraciones de cuentos infantiles el gusto por el hábito de la lectura en la niñez.

En este tema, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, comentó que el saber que se está cultivando en las niñas y niños un hábito saludable, el cual, será parte de su formación integral de aquí hasta su educación superior, llena de satisfacción a todas y todos nuestros colaboradores.

Nuño García explicó que el proceso de selección de las y los participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en la selección de un representante por escuela, la segunda en la selección de los primeros lugares por cada zona escolar y la tercera concluyó en la presentación de los cuentos a nivel municipal.

Por último, a cada participante finalista se les otorgó un diploma y una medalla como un estímulo a su gran esfuerzo y pasión por la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre