TIJUANA, FEBRERO 12, 2024.-Entre las situaciones que detonó la pandemia en México fue una revolución en cuestión de inversiones, ya que es una cultura que está en proceso de adopción por parte de quienes buscan acrecentar su patrimonio.
Lo anterior lo señaló Ernesto Díaz Infante Gómez, socio propietario de la firma Private Equity Baja, quien comentó que son el primer fondo de capital privado en Baja California que maneja recursos de inversionistas.
“Tenemos tres años operando en Baja California, con crecimiento hacia Guadalajara y próximamente en Chihuahua, y donde buscamos las mejores inversiones ya sea en proyectos de agua, energía, compramos empresas en desarrollo, capital semilla, empresas unicornio, eventos y espectáculos entre otras”, comentó.
El especialista mencionó que se trata de un esquema que tiene muchos años en Estados Unidos y Europa, pero que en México es una cultura apenas va en ascenso.
“A partir de la pandemia se dio una revolución y lo que esperábamos que ocurriera en 20 años ya inició”, destacó Ernesto Díaz Infante.
De ahí que la firma cuenta con un equipo de expertos que orienta a los interesados sobre lo más conveniente para invertir su dinero, y con base en ello, se crea un gobierno corporativo a fin de crear un crecimiento exponencial de la empresa.
Y es que ante el fenómeno del nearshoring, dijo, México tiene la posibilidad de captar el 18% del total de empresas que buscan relocalizarse, por lo que es un área de oportunidad importante, sobre todo para entidades como Baja California debido a su ubicación geográfica.