En una sola incautación se descubre metanfetamina, fentanilo, heroína, cocaína y armas de fuego

SAN DIEGO, MARZO 6, 2024.-Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) descubrieron en el puerto de entrada de San Ysidro metanfetamina, pastillas azules de fentanilo, heroína, cocaína y tres pistolas ocultas en un vehículo.

El 4 de marzo, aproximadamente a las 10:40 p.m., los agentes de la CBP estaban realizando inspecciones preliminares y se encontraron con una mujer de 38 años que conducía un vehículo todoterreno 2019 que solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México.

Durante una inspección preliminar del vehículo, el agente de CBP descubrió varios paquetes detrás de los asientos traseros. Los oficiales de CBP pidieron ayuda por radio y remitieron a la conductora y al vehículo para una inspección más minuciosa.

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP utilizaron tecnología de rayos X para escanear el vehículo. Los resultados del escáner identificaron anomalías en el sistema cortafuegos del vehículo, los asientos traseros, la rueda de repuesto y la cajuela. Un equipo canino K9 acudió a inspeccionar el vehículo y recibió una alerta positiva de presencia de narcóticos en la cajuela.

Los agentes de CBP extrajeron un total de 103 paquetes que contenían metanfetamina, pastillas azules de fentanilo, heroína, cocaína y descubrieron tres pistolas. Los narcóticos tenían un peso total de 126.4 libras con un valor estimado en la calle de $885,460 dólares.

«Otro extraordinario decomiso llevado a cabo por nuestros agentes de CBP», declaró Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro. «Nuestros oficiales inspeccionan a más de 100,000 viajeros cada día, manteniendo un equilibrio entre la necesidad de procesar eficientemente el comercio y los viajes legítimos con la capacidad de interceptar bienes ilícitos y narcóticos. Esta incautación es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación.»

El sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los agentes del CBP decomisaron los narcóticos, las armas de fuego y el vehículo.

Estos decomisos forman parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre