TIJUANA, MAYO 26, 2024.- Un par de jóvenes se accidentaron en el Bulevar 2000 cuando el conductor de un vehículo sedán gris perdió en control para estrellarse contra la barrera metálica de contención que, por el impacto, se introdujo al interior del vehículo para atravesarlo y terminar por decapitar a una joven mujer, de 20 años de edad, quien respondía al nombre de Itzel, y lo acompañaba.
El impacto ocurrido al filo de las 4:30 de la mañana de hoy domingo, aturdió al conductor quien no se percató que además el vehículo comenzó a quemarse pues la gruesa lámina de la barrera (que tiene por objeto mantener a los vehículos en el área de rodamiento, en caso de accidente) cortó el suministro de gasolina y con la fricción entre fierros generó una chispa y a su vez un incendio en el motor del auto.
El fuego amenazaba con extenderse y alcanzar a los jóvenes. Sin embargo, un chofer de transporte de personal de la empresa TEBSA presenció el percance y sin demora tomó el extinguidor de su autobús y no dudó en hacerle frente al incendio.
Juan Antonio Martínez, operador de la unidad de transporte TEBSA, no lo pensó dos veces, actuó de inmediato, casi por instinto, al ver que el fuego que se extendía y amenazaba con alcanzar al muchacho y el cuerpo de su acompañante
El Toyota Yaris, con placas de California, dejó de arder en tanto que el piloto del vehículo José Alfredo «N», de 26 años de edad y originario de Sinaloa, era atendido.
Unidades de emergencia se dieron cita en la peligrosa ruta 2000, justo frente al retorno que conduce al fraccionamiento Hacienda Santa María, en la denominada Zona Este de la Ciudad.
El joven Alfredo, de 26 años de edad fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital más cercano para atenderle sus heridas, en tanto la policía instaló custodia, en virtud de la culpabilidad por la muerte de su acompañante que murió instantáneamente en la escena.
El detenido por el homicidio de la joven presentaba, de acuerdo con el reporte médico dos heridas en el codo derecho con exposición de hueso, así como en la axila del mismo brazo, un tajo producto de la fricción de la barrera metálica al momento de introducirse y atravesar el automóvil Toyota en referencia.
En el lugar el fuerte impacto permitió determinar a los peritos que estuvo presente el ingrediente del exceso de velocidad. Por el interior del vehículo se estima que atravesaron al menos 10 metros de lámina gruesa que quedó retorcida luego de que el vehículo quedara prácticamente ensartado, como se muestra en la gráfica.