TIJUANA, ENERO 13, 2025.- En lo que ya se advierte será una «desbandada masiva» de militantes y dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano, ahora la que da un paso al frente para dejar atrás el Partido Naranja es la dirigente estatal Bertha Alicia Sánchez. Decidió ayer 12 de enero, seguir los pasos al Delegado Federal David Saúl quien renunció, con carácter de irrevocable, la semana pasada.
Esta vez, la que presentó carta de renuncia a la participación activa en el MC fue Bertha Alicia Sánchez a través de una misiva dirigida a Daylín García Ruvalcaba, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal del partido en BC. En ella agradece: «…profundamente a todos aquellos que confiaron en mi labor, a los compañeros que compartieron esta travesía política y a los ciudadanos que creyeron en nuestras propuestas«.
«Su apoyo y colaboración han sido invaluables, y mellevo conmigo aprendizajes que me fortalecerán en los retos futuros. Mi agradecimiento especial, con un alto respeto y consideración para el líder de Movimiento Ciudadano a DANTE DELGADO RANNAURO por haberme dado el espacio para ocupar los cargos de Secretaria de Acuerdos, Directora de Actividades Específicas, Representante de la Comisión de Vigilancia ante el IEE, Secretaria y Vocal de Transparencia, Primera Mujer en ser ELECTA como Dirigente Estatal y candidata a diversos cargos de elección«, precisa.
Se despide de la diputada y coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC, Daylín García.
En este caso, no abunda en las razones que la llevaron a renunciar pero se anticipa que el monopolio en el partido que expresó David Saul Guakil, la carente democracia al interior del partido, dirigido por una sola persona desde Mexicali, es lo que motivó la salida de la dirigente.
Entrevistados, otros integrantes del MC confiaron que no van a ser «títeres» de nadie que se diga dueño del partido naranja en Baja California.
Curiosamente ante los problemas y diferencias en el MC, la dirigencia nacional nombró a Daylín García para componer las cosas, pero el partido se le desmoronó en las manos.
Cabe destacar que la semana pasada en su renuncia el ahora ex Delegado de MC, David Saul Guakil señaló a Alcibiades García Llizardi de manipular y adueñarse del partido al «concentrar decisiones» para obstaculizar y limitar el crecimiento del movimiento político, desde la ciudad de Mexicali.
Aquí la nota de referencia:
David Saúl deja el MC y señala a Alcibiades de «concentrar decisiones» limitando al partido