Honran en Tijuana el legado de Abraham Lincoln por el Día de los Presidentes

TIJUANA, FEBRERO 17,2025. – En el marco del Día de los Presidentes en Estados Unidos, el cónsul general de ese país en Tijuana, Christopher Teal, junto al Cuerpo de Infantería de Marina, realizó una ceremonia en la estatua de Abraham Lincoln para recordar el legado del exmandatario y de todos los presidentes que han trabajado por un país más seguro, fuerte y próspero.

La actividad fue organizada con el apoyo de The White House Historical Association, una organización dedicada a preservar la historia de la Casa Blanca y sus figuras clave.

Durante el evento, se resaltó un dato curioso: Christopher Teal es primo lejano de Lincoln, con una diferencia de seis generaciones, y ambos comparten la misma estatura de 1.93 metros.

Un monumento con significado

La estatua de Abraham Lincoln, inaugurada en 1981, es una de las pocas en el mundo que muestra al expresidente de pie, simbolizando su liderazgo y determinación.

La obra fue creada por el escultor Humberto Peraza, con el apoyo de Estados Unidos, como un símbolo del vínculo entre ambos países.

Esta conmemoración refuerza los lazos entre México y Estados Unidos, recordando la importancia de figuras históricas que han dejado una huella en la relación bilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre