
TIJUANA, FEBRERO 17, 2025. – En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el regidor Pablo Yáñez votó a favor del plan más completo en la historia reciente de Tijuana, con el cual se fortalecerán los servicios públicos, la infraestructura urbana y la seguridad en la ciudad.
Esta estrategia, impulsada por el presidente municipal Ismael Burgueño, busca atender de manera integral las necesidades de la población, garantizando una ciudad más limpia, iluminada y segura.
Entre las medidas aprobadas está el aumento de las rutas de recolección de basura con el arrendamiento de 129 camiones recolectores para ampliar la cobertura a 953 rutas y mejorar el servicio en toda la ciudad.
Se votó a favor de la modernización de 28,302 luminarias LED en las delegaciones La Presa ALR, La Presa Este, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, incrementando un 56% la cobertura actual.
De igual manera los ediles votaron a favor de la pavimentación de 135 calles, rehabilitación de 52 parques y construcción de un nuevo centro de transferencia de residuos.
En el tema de seguridad, se realizará el arrendamiento de 431 nuevas patrullas y la instalación de más de 4,000 nuevas cámaras de videovigilancia, cubriendo el 65% de la población tijuanense. Lo que dará una mayor presencia de los elementos de seguridad en las calles y permitirá tener una respuesta más inmediata a las emergencias.
El regidor Pablo Yáñez destacó la importancia de estas acciones y reafirmó su compromiso de seguir respaldando proyectos que beneficien a los tijuanenses.
“Se está planteando atender las zonas más descuidadas de nuestra ciudad, como la Zona Este, la Presa ALR y la delegación Sánchez Taboada. Se ha demostrado que una calle bien iluminada es una calle segura, y esta estrategia busca cumplir con el compromiso de esta administración: Por el bien de todos, primero los pobres. Y en el caso de nuestra ciudad; Por el bien de Tijuana, primero las periferias. El último rincón de Tijuana, hasta el más alejado del centro, también debe estar iluminado”
El regidor Yáñez concluyó felicitando al presidente municipal, Ismael Burgueño, por priorizar las delegaciones con más necesidades.
Con la aprobación de este plan, el XXV Ayuntamiento de Tijuana avanza en el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad con una visión de desarrollo a largo plazo.