
TIJUANA, ABRIL 23, 2025.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, detuvo a cuatro personas y aseguró diversas cantidades de metanfetamina y marihuana en cateos realizados en Tijuana y Playas de Rosarito, como parte del combate a la compra – venta de droga en colonias de ambos municipios.
En los tres cateos realizados, participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, los binomios caninos K9, y además contingentes de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.
El primero de los mandamientos judiciales fue en el fraccionamiento Colinas de la Presa, en el inmueble se detuvo a Josué Iván “N” y a Jorge Humberto “N”, y se localizaron ocho envoltorios de plástico color rosa que contenían una sustancia granulada con las características de la droga cristal, con un peso aproximado de 4 gramos.
En el cateo realizado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Cañón de las Carretas en Tijuana, se aseguraron siete envoltorios color naranja que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. Asimismo se encontraron cinco bolsitas con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca con las características de la droga marihuana. En el inmueble se localizó un arma de fuego tipo revólver, 14 cartuchos útiles, así como una placa de plástico color dorado con una funda negra con la leyenda Procuraduría General de Justicia Policía Judicial Ministerio Público Puebla. En este inmueble no hubo detenidos.
Posteriormente, en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Reforma en Playas de Rosarito, el personal actuante se trasladó para ejecutar el cateo autorizado por el Juez de Control. En dicho lugar se detuvo a Miguel Ángel “N” y a Zaida Nereida “N”, y se incautaron seis envoltorios de plástico los cuales tenían una sustancia granulada con las características de la droga metanfetamina con un peso de 4.9 gramos.
Los detenidos, la droga, el arma y los cartuchos, así como los domicilios fueron asegurados, y quedaron a disposición del Ministerio Público, que realiza las investigaciones correspondientes.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.