
TIJUANA, MAYO 14,2025. – El Gobierno de la 4ta Transformación busca nivelar la enorme brecha de la desigualdad social y también atender a todos los sectores sin distingo alguno, pero ahora derramando la distribución de abajo hacia arriba, bajo la premisa “primero los pobres”.
Así lo expuso Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal del Gobierno de México en Baja California, en un encuentro que sostuvo con integrantes de la Asociación Política de Baja California (APBC) que coordina Luis Fernando Mares Cossío.
En un recorrido por la historia política y social de México, Ruiz Uribe, habló del complejo camino de nuestro país que pasó por la conquista, independencia, revolución, partido hegemónico y gobiernos de corte neoliberal hasta la llegada a la presidencia de México del presidente López Obrador, tras varios años de lucha social.
Con una visión plural y de respeto, compartió puntos de vista con distinguidos integrantes de esta agrupación política sobre temas como la política social, salud, seguridad pública, proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum y la elección en puerta del Poder Judicial.
Destacó que en el actual gobierno, la gran apuesta es la educación y la salud, por ello se proyecta un ambicioso plan de crear en el sexenio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, 360 mil nuevos espacios para universidad y 240 mil en preparatoria.
Dijo que el Plan México “Fortaleciendo la Economía del Bienestar” será un detonante para los mexicanos pues contempla abrir polos de desarrollo e innovación científica, construcción de carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas, plan hídrico y eléctrico.
Ruiz Uribe agradeció la invitación y el reconocimiento que le fue entregado tras expresar que se lleva con mucha reflexión y respeto los puntos de vista que expusieron los integrantes de esta agrupación política que promueve el bienestar de Baja California.