
TIJUANA, JULIO 10, 2026.- El arrendamiento industrial más grande en la historia de Tijuana fue concretado por MEOR, socio de Tijuana EDC, reafirmando a Baja California como un punto estratégico para la atracción de inversiones de alto valor.
Más de 700 mil pies cuadrados fueron arrendados a Daikin Applied Americas para la instalación de una planta dedicada al desarrollo de soluciones avanzadas de climatización (HVAC) y sistemas de enfriamiento para centros de datos.
David Moreno, director de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac o Tijuana EDC, por sus siglas en inglés), detalló que Daikin es una multinacional japonesa líder en la fabricación de sistemas de aire acondicionado y climatización.
En Tijuana, la empresa opera a través de una planta de Daikin Applied, en conjunto con Alliance Air Products, especializada en la manufactura de sistemas de climatización energéticamente eficientes para aplicaciones industriales y comerciales.
Moreno reconoció los esfuerzos de MEOR, desarrollador inmobiliario con una trayectoria sólida en la construcción de parques industriales en todo el país, por concretar este arrendamiento histórico y ofrecer a los inversionistas extranjeros naves industriales de primer nivel.
“Este logro reafirma el posicionamiento de Baja California como uno de los principales destinos para la inversión industrial de alto valor, impulsando el desarrollo económico y la competitividad de la región”, destacó David Moreno.
Desde Tijuana EDC se reafirma el compromiso de seguir colaborando con sus socios estratégicos para atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico, fortalezcan la competitividad de la región y generen mayores oportunidades de crecimiento para Baja California.



















