SAN ANTONIO DE LAS MINAS, B.C, ABRIL 15, 2022.- En una muestra de altruismo, familias de norteamericanos determinaron que en lugar de pasar su Semana Santa vacacionando, mejor apoyan en la restauración de la Biblioteca Pública Municipal, “Santos Reyna Fimbres”, en San Antonio de las Minas.
Esta labor se realizó mediante el rancho cristiano ubicado en esta comunidad, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar Rodríguez.
Alma Lilia Ruiz Velázquez, bibliotecaria de dichas instalaciones, dio a conocer que los norteamericanos llegaron de manera voluntaria buscando a quien pudieran beneficiar en dicha comunidad.
De inmediato, llegaron diversas familias, quienes durante toda la semana realizaran el pintado de las instalaciones, reparación del techo, instalarán juegos para niños, emprenden la limpieza de los alrededores, y realizan actividades de decoración.
Ellos han sufragado todos los gastos, que incluye la pintura y el equipo necesario para las reparaciones. También realizarán el pintado y arreglo del teatro al aire libre que está a un lado de la biblioteca, además del parque y las canchas deportivas.
Por igual se ofrecieron para hacer lo propio en instalaciones aledañas para la delegación municipal. Los norteamericanos acuden con sus hijos, como una forma de enseñanza de la importancia de fomentar el altruismo y el beneficio para otros.
“Es maravilloso ver como ellos vienen incluso con familiares que tienen síndrome de Down, con ceguera y labio paladar hendido, quienes con sus posibilidades, igual que los demás, se pusieron a pintar, a limpiar, a ayudar, sin importar las limitaciones físicas que enfrentan”.
La bibliotecaria habló de la importante muestra de solidaridad social mostrada de personas con buen poder adquisitivo y que en lugar de pasar su tiempo de Semana Santa de vacaciones en algún lugar del mundo, prefieren venir a esta comunidad de México y buscan como ayudar.
La coordinación para el enlace fue a través de Shae Steffensen, mediante la comunidad cristiana de Wyoming en Estados Unidos, teniéndose la presencia de las familias: Dory, Smith, Gerner, Martin, Philpoti, Mataotia, Burton, Barley y Kensington.