BC se encuentra libre de plagas y enfermedades: Secretaría del Campo

MEXICALI, ENERO 5, 2021.- El servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), otorgó a Baja California el estatus de libres de plagas y enfermedades, informó el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas.  

El titular de la dependencia estatal precisó que son seis los reconocimientos otorgados en el 2020, ya que se logró mantener fuera del Estado la Influenza Aviar, Salmonelosis Aviar y Enfermedad de Newcastle en aves; además de la enfermedad de Aujezky, Fiebre Porcina Clásica y libre de Garrapata en los bovinos.

Además, se cuenta con 2 reconocimientos con estatus de “En erradicación” para la región A del Estado en Tuberculosis bovina y Brucelosis en los animales, agregó, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad que pertenece a la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA).

El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Carlos Martínez Martínez, indicó que este 2021, se seguirán promoviendo programas para preservar el estatus sanitario y con ello, se garantizar a los bajacalifornianos que todos los productos pecuarios que llegan a su mesa, son de calidad y se encuentran libres de enfermedades.

Haros Encinas, reconoció que se presentaron algunos incidentes en el 2020, los cuales fueron atendidos en su momento por parte de los productores afectados, en coordinación con la SCSA y dependencias afines.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre