BC crea prototipo de respirador para enfrentar el coronavirus, anuncia el gobernador Jaime Bonilla

MEXICALI, ABRIL 07, 2020. Un nuevo prototipo de respirador está siendo diseñado por una empresa de Mexicali para enfrentar el coronavirus, anunció el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El proyecto, desarrollado por una empresa biomédica busca otorgar alternativas a los hospitales y clínicas de Baja California ante la falta de este equipo esencial para la lucha contra el virus del COVID-19. Con sólo 40 unidades en los centros de salud estatales, el prototipo tiene como objetivo cubrir esta carencia siguiendo los más altos estándares médicos.

Durante su conferencia diaria de Seguridad y Salud, Bonilla Valdez afirmó que ante los 160 casos confirmados de coronavirus que existen en el Estado, más vale tener el equipo necesario para enfrentar esta enfermedad. “Eso no quiere decir que no vayamos a tratar de conseguir [nuevos ventiladores], pero ante una limitación hay que ser creativos”, aclaró.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Alonso Pérez Rico, confirmó que el prototipo no será utilizado hasta que las autoridades de Salud federales den su aprobación, y afirmó que: “Nosotros en la Secretaría de Salud vamos a ir a validar es que la presión que metan al pulmón sea constante, segura y ver la forma y los mecanismos de seguridad para que no vaya a dañar al paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre