Reactivan horarios regulares en juzgados de primera instancia en Zona Costa del Estado

Permanecen medidas sanitarias de ingreso a las instalaciones

MEXICALI, JUNIO 10,2021.- El Consejo de la Judicatura del Estado, emitió un acuerdo mediante el cual se determina que los Juzgados en materia Familiar, Civil y Mercantil y Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), de los partidos judiciales en donde las autoridades correspondientes decreten semáforo epidemiológico verde, en este caso Zona Costa (Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate), reactivarán sus horarios regulares de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, como se realizaba previo a la pandemia que prevalece en la entidad, a partir de este próximo lunes 14 de junio.

 

Es por esto, que se suspende el sistema de citas electrónicas para acudir a los diferentes recintos judiciales, sin perjuicio de las y los usuarios que puedan concertar sus respectivas citas vía telefónica. Quedando en consecuencia habilitadas toda clase de audiencias y actuaciones jurisdiccionales en los días y horas que la legislación civil permite.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, determinó que si bien la situación de emergencia sanitaria prevalece, se continuará trabajando con el objetivo de garantizar y salvaguardar los valores superiores de salud y vida de los servidores públicos, litigantes y justiciables que acuden a sus recintos, así como generar las condiciones dentro de las instalaciones de la institución para mitigar contagios.

Es por lo anterior, que los filtros sanitarios continuarán funcionando en los accesos a los edificios, en los cuales (como hasta ahora) se seguirán las medidas de toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante y revisión del uso adecuado del cubrebocas. Queda asentado que como medida adicional, únicamente podrá ingresar el interesado, salvo excepciones debidamente acreditadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre