Propone cuatro reformas y un punto de acuerdo el diputado Diego Echeverría

Destaca una modificación a la ley de los derechos a las personas adultas

MEXICALI, AGOSTO 3, 2021.- En lo que fue su primer día de trabajo legislativo, el diputado Juan Diego Echevarría Ibarra presentó cuatro iniciativas de reforma y un punto de acuerdo en la Vigésima Cuarta Legislatura de Baja California.

La reforma a la Carta Magna Del Estado tiene como finalidad evitar el derroche de recursos públicos provocados por el cambio de imagen o de administraciones del gobierno estatal, en edificios públicos, equipamiento urbano, papelería y enseres.

El primer punto comprende también la propuesta para eliminar la obligación de realizar cambio de placas, o  láminas, solo por modificar la imagen de las mismas, mediante reformas a la Ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado.

En este último tema, el diputado Echevarría presentó una reforma al Código penal del Estado y a la Ley que regula los Servicios de Control Vehicular para incrementar las sanciones desde el orden penal, para aquellos conductores ebrios y pasaría de seis meses a un año como mínimo de prisión.

El inicialista propone que se regule el estado de ebriedad en grado primero y segundo, así como suspender las licencias de conducir de uno a tres años, en lugar de tres meses, como es en la actualidad.

Otra iniciativa que presentó se refiere a la homologación de las disposiciones estatales para regular los derechos de los usuarios de los estacionamientos, en materia de los tiempos de cortesía y la responsabilidad que debe que llevar el negocio por la presentación del servicio, cuando se cobre por ello.

Así mismo, propuso modificar la Ley de los derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado, a fin de salvaguardar la pensión alimentaria para este sector de la población que cuente con 60 años o más, a fin de garantizar un ingreso de tres mil pesos, tal como se dispone por el gobierno federal, para adultos mayores de 65 años.

Finalmente presentó la propuesta para que esta Soberanía solicite al Ejecutivo Estatal cumplir con la ley en materia de protección al medio ambiente. Al respecto el legislador de extracción panista, refirió que la ley fue creada en 2013 y a ocho años de su creación se encuentra sin operar, pese a los graves problemas de contaminación ambiental que se encuentra sin operar, así como las graves afectaciones de contaminación ambiental que generan  las empresas contaminantes, lo que deriva en la mala calidad al aire, sin que se haga nada por falta de cumplimiento a la ley.

La documentación fue entregada en la oficialía de Partes del Congreso del Estado, con la intención de que sea turnada a la Mesa Directiva para continuar con el trámite establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre