Clausura Municipio un establecimiento por falta de protocolos sanitarios durante Festejos Patrios

La Dirección de Inspección y Verificación reforzó los operativos en plazas comerciales, bares, restaurantes, mercados sobreruedas y comercio ambulante

TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2021.- Durante los festejos patrios, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró un establecimiento en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, por no respetar los protocolos sanitarios, y sancionó cuatro más, en distintas zonas, ante la falta de documentación para operar.

Personal de Inspección y Verificación Municipal reforzó los operativos durante los días 15 y 16 de septiembre, debido a que las plazas comerciales, restaurantes y bares realizan eventos para celebrar la Independencia de México, por lo que supervisaron las nueve delegaciones para evitar aglomeraciones, ya que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico en fase amarilla ante el Covid-19.

El director, César Abraham Heredia Rodríguez, informó que la noche del 15 de septiembre se clausuró un bar, ubicado en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, por no contar con la documentación necesaria para operar, así como por no respetar los protocolos sanitarios; de igual manera se sancionó a una cafetería, ubicada en Playas de Tijuana.

Además, se aplicaron multas a un taller de carrocería y pintura automotriz en la delegación Cerro Colorado; un café bar y una tienda de licores en la zona Centro, todo esto, ante la falta de documentación para operar los negocios.

“Es importante recordar a la ciudadanía que estamos en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que debemos respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado, para prevenir una tercera ola por coronavirus, por ello, es importante tomar en cuenta los aforos en los establecimientos, que van del 50 al 75 por ciento, usar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial a los clientes, tomar la temperatura y mantener la sana distancia”, subrayó Heredia Rodríguez.

El funcionario dijo que también se atendieron mercados sobreruedas, en las que se emitieron dos multas en las delegaciones La Presa Este y San Antonio de los Buenos, por no usar cubrebocas; asimismo, se aplicaron cuatro más en comercios ambulantes en Cerro Colorado, dos en Otay Centenario y Playas de Tijuana, por el mismo motivo, y solo uno por tener permiso vencido.

Para este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación pondrá énfasis en los mercados sobreruedas, sobre todo, aquellos que concentran mayor casos activos por Covid-19 y que son clasificados por salud estatal como zonas activas: Lomas del Río, Abedules, Torres del Matamoros y Gabilondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre