Ingresan 47 nuevos agentes al cuerpo de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penintenciaria

Para fortalecer el esquema de seguridad al interior de los centros de reinserción social del estado 

MEXICALI, ENERO 27, 2022. – En ceremonia solemne y de pase de lista, la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, dio la bienvenida a 47 cadetes de la Generación 66 del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, que  ingresaron al cuerpo de la Fuerza  Estatal de Seguridad  y Custodia Penitenciaria para fortalecer el esquema de seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social del Estado. 

 

En su mensaje a los nuevos miembros del sistema penitenciario, la comisionada les expresó un saludo y felicitación de parte de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacando que su gobierno reconoce las prestaciones sociales laborales que dignifican su trabajo,  como son el derecho a una jubilación y seguridad social para sus familias.

En el evento que se llevó a cabo al aire libre en las instalaciones de la Comisión del Sistema Penitenciario, Andrade Ramírez destacó que son una generación que hereda estos beneficios, producto de la lucha de muchos años por parte de  integrantes de  organizaciones policiacas

Andrade Ramírez aseveró que la preparación del policía penitenciario tiene que ver con varias aéreas del conocimiento porque la autoridad debe exigir respeto y disciplina, pero también debe ofrecer comprensión, humanismo y sensibilidad.

Agregó que son alrededor de 13 mil personas las que conforman la población penitenciaria, pero también se debe considerar a sus familias que permanecen en el  exterior, cada una con diferentes historias  de vida.

«A nosotros no nos toca juzgar, de ahí la importancia de mantener la gobernabilidad al administrar los centros penitenciarios, pero sin  perder la calidez y garantizando  el respeto a los derechos humanos”, acotó.

La comisionada entregó un reconocimiento a la agente Carmen Aida Siqueiros Contreras, por llevar a cabo una destacada participación en materia de seguridad, al haber realizado un importante aseguramiento.

Por su parte, a nombre de los nuevos agentes, Carla Sol Angulo Romero,  agradeció a sus familias y a sus instructores que fueron pieza clave y fuente de inspiración  para seguir la excelencia policial, y a las autoridades que nunca dejaron de creer en ellos.

“Hoy, con la frente en alto, después del esfuerzo y sacrificio hemos logrado llegar a la meta, aun con las adversidades que representa el COVID-19, que tanto nos agobia, estamos unidos en la misma visión y misión, que es brindar y garantizar a nuestra sociedad centros de reinserción social seguros”, aseveró.

Como invitados de honor estuvieron los  representantes de las diversas   asociaciones policiales: Cuauhtémoc Pérez Regalado y Antonio González Hernández, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Oficiales Penitenciarios de Orden y Paz de Centros de Reinserción; Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación de Asociaciones de Policías en el Estado; Antonio Navarrete Castillo, presidente de la Fraternidad Policiaca de Mexicali; y Miguel Ángel Valdivia, en representación de la Asociación de Policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Asimismo, asistieron Ricardo Julián Lara Cejas, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria; Mario Antonio Meza Flores, comandante estatal de Ceresos;  y Oscar Humberto Ruiz Cota, director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mexicali; Juan Carlos Buenrostro Molina, subdirector general de Centros Penitenciarios y Centros de Internamiento para Adolescentes; Javier Salas Espinoza, director de Centros Penitenciarios; e Isela Concepción Ortega, directora de Recursos Humanos de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre