Aprueban en Comisión Estrategía Anual de Comunicación Social del IEEBC

Para el periodo comprendido de marzo de 2022 a febrero de 2023.

MEXICALI, MARZO 9, 2022. La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número uno referente a la Estrategia Anual de Comunicación Social del IEEBC para el periodo comprendido de marzo de 2022 a febrero de 2023.

 

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, señaló que el objetivo de esta Estrategia es programar y ejecutar acciones de difusión y comunicación social que permitan difundir de manera eficaz y eficiente los programas, políticas y actividades de esta autoridad electoral.

Comentó que en el documento se establece que se trabajará arduamente en políticas que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y el fortalecimiento de la cultura política, cívica y democrática.

Asimismo, se dará la difusión debida a las actividades institucionales de gran importancia que se visualizan para el presente año, como son la primera fase para el desarrollo e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral, el programa de participación ciudadana y educación cívica en el Estado, el programa de igualdad sustantiva y no discriminación, la creación de la Unidad de Asuntos Indígenas y el proceso de constitución de Partidos Políticos y su fiscalización.

Para ello, se hará valer de diversas herramientas de comunicación que se difundirán por los canales institucionales con los que cuenta esta autoridad electoral, particularmente con una estrategia digital, dado que dentro del panorama comunicativo en el que nos encontramos inmersos, en donde la información fluye de manera ágil a través de las plataformas digitales y las redes sociales, aunado a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, se deben de enfocar los trabajos en generar contenidos de interés, ciudadanizados y promoviendo un acceso fácil, rápido, efectivo y práctico.

Del mismo modo, añadió el Consejero Electoral, el acompañamiento de las herramientas tradicionales de comunicación, como son la radio, televisión y prensa, harán que, en conjunto con las herramientas anteriormente descritas, se pueda hacer una labor de difusión institucional exitosa y efectiva.

Muñoz Pedraza indicó que el dictamen será turnado al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre