Sector El Centro inaugura nueva instalación para caballos

CALEXICO, CA, MARZO 18, 2022. – Después de varios años de planificación acompañada de algunos contratiempos, El Centro La Unidad de Patrulla de Caballos (HPU) de Sector tiene un lugar al que finalmente llamar hogar durante muchos años.

Se dedica la instalación del establo de Calexico en honor al agente de la Patrulla Fronteriza Alejandro Flores Bañuelos quien fue atropellado por un vehículo y asesinado el 15 de marzo de 2021. BPA Bañuelos respondía a un accidente vehicular en la ruta estatal 86, una carretera dividida de cuatro carriles al norte de Westmorland, California.

El accidente de tránsito se produjo durante una tormenta de polvo que provocó poca visibilidad en la zona. antes de su muerte súbita, BPA Bañuelos acababa de graduarse recientemente de la Unidad Básica de Patrulleros Ecuestres Curso de Equitación. La familia y amigos del difunto BPA Bañuelos, Jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Raul L. Ortiz, así como líderes federales, estatales y locales de la comunidad asistieron a la ceremonia de corte de cinta para conmemorar y dedicar la nueva instalación en su honor.

El HPU del Sector El Centro comenzó en 2003 con cuatro agentes y cinco caballos. Esta unidad ahora ha crecido a un total de 13 jinetes y 17 caballos. La responsabilidad principal de la unidad es patrullar la Jacumba Región silvestre y desierto de Yuha, áreas donde los vehículos no pueden operar. La nueva instalación está ubicada junto a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico.

La instalación está completamente funcionando con un motel de yeguas de 18 puestos, una arena grande y pequeña, un corral redondo de 50 pies, un acre participación, varios refugios de almacenamiento, tres estantes de lavado con múltiples postes de enganche en todo el compuesto.

Los equipos y equipos de cuero se guardan y mantienen en unidades de almacenamiento con control de temperatura para el día a día, mantenimiento y cuidado de la salud de los caballos. La instalación también tiene una gran cantidad de espacio para almacenar remolques y equipos necesarios para la operación del programa HPU.

La ubicación central y la capacidad de almacenar todo el equipo de la HPU en el sitio reducirán drásticamente tiempos de despliegue al campo dentro del área de responsabilidad de El Centro. También es de fácil acceso. cuando se prepara para eventos comunitarios, presentaciones y situaciones de control de multitudes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre