Invitan a jornada intensiva de detección de cáncer en la mujer

El Centro de Salud Hidalgo hará estudios gratuitos de Papanicolaou y mastografías.

MEXICALI, ABRIL 22, 2022.- Con la finalidad de promover en la población femenina la autoexploración y exploración clínica mamaria, así como el estudio de Papanicolaou para identificar lesiones premalignas, el Centro de Salud Hidalgo llevará a cabo una jornada de detección, así lo declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSMM), Laura Andrea López Cruz.

 

Invitó a todas las mujeres mayores de 25 años para que asistan a la jornada médica intensiva y se realicen los estudios que permitan detectar a tiempo los principales tipos de cáncer que afectan al género femenino.

El Centro de Salud Hidalgo activará un módulo exclusivo de consulta para llevar a cabo pruebas y detecciones enfocadas a la mujer, que serán atendidas sin necesidad de una cita previa del 25 de abril al 6 de mayo del 2022, en un horario de 07:00 a 13:00 horas.

López Cruz comentó que para la realización de la prueba de Papanicolaou, deberán acudir sin estar en su periodo de menstruación y no haber tenido actividad sexual por lo menos 48 horas antes.

Para la realización de mastografías a personas mayores de 40 años, se deben de presentar a consulta con su credencial del INE o CURP.

Finalmente, la jefa jurisdiccional Laura Andrea López pidió a la población femenina a cuidar de su salud para detectar de manera temprana alguna anormalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre