Aprueban tres dictámenes en sesión de comisión de hacienda presidida por diputada Julia González

Diputadas y diputados integrantes avalan los Dictámenes 86,87 y 88 en el sentido propuesto por la ASEBC.

MEXICALI, MAYO 23,  2022.- En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, se aprobaron los Dictámenes 86, 87y 88, en el sentido propuesto por la Auditoría Superior del Estado.

 

Se refiere el Dictamen No 86, a una transferencia de recursos del Ramo 08 “Secretaría de Honestidad y la Función Pública” del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, por un monto de 84 mil 406 pesos, mismo que fue aprobado por ocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

De igual forma, fue aprobado el Dictamen 87 relativo a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Ramo 11 “Secretaría de Economía e Innovación” del Presupuesto de Egresos del Estado, por un monto de 25 mil pesos para adquirir algunos artículos para el área del titular en Tijuana, para ser utilizados durante la celebración de las reuniones de trabajo y por el personal.

En su intervención, algunos diputados integrantes, hicieron cuestionamientos sobre si hubo otras cotizaciones para encontrar mejor precio y calidad, y si afectaba esta reducción a la partida de vehículos en la Secretaría de Economía, contestando personal de ASE que no hubo más cotizaciones y que no impactaba, por ser recurso disponible derivado de economías, debido a que queda un saldo.

Luego se aprobó el Dictamen No. 88 relativo a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Ramo 11 “Secretaría de Economía e Innovación” del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, por un monto de 5 mil pesos.

Su objeto es que la Dirección de Difusión económica cuente con los recursos requeridos para cubrir el gasto por concepto de peaje, en atención a traslados que se realizan en el Estado, a efecto de lograr un acercamiento con los organismos empresariales para la difusión de los programas de esta Secretaría.

Participaron en la sesión, las diputadas y diputados: Julia Andrea González, Manuel Guerrero, Claudia Agatón, Alejandra Ang, Alejandrina Corral, Sergio Moctezuma Martínez, Juan Manuel Molina, y Michel Sánchez, contándose con la presencia del Auditor Superior del Estado, Jesús García Castro; y los representantes de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Fernando Velarde y Luis López, así como a personal del Congreso del Estado y de la ASEBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre