Beneficia programa “Ilumina tu Día” a más de 36 mil familias en BC

Mexicali y San Felipe, los municipios que recibirán más este apoyo debido a las altas temperaturas que registran 

MEXICALI, MAYO 25, 2022.- La administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, inició con la entrega de las tarjetas “Ilumina tu Día” por medio de la Secretaría de Bienestar para ayudar en el pago de la luz eléctrica a más de 36 mil familias en el Estado.

El programa consiste en un apoyo económico de 800 pesos distribuidos durante los meses de mayo a octubre, con la excepción de Mexicali y San Felipe, que recibirán la cantidad de 1,250 pesos debido a las altas temperaturas que se registran en estos municipios.

Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar en Baja California, dijo que en todo el Estado se repartirán un total de 36,195 tarjetas Ilumina tu Día representando una inversión superior a los 41 millones de pesos, siendo Mexicali y San Felipe los municipios mayormente beneficiados con 28,695 apoyos anotados en el padrón.

  Durante la primera entrega de las tarjetas, reiteró el compromiso que existe por parte del Gobierno del Estado hacia la ciudadanía para apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad, sobre todo en las regiones más cálidas de la entidad.

“Estamos muy contentos de poder entregar la tarjeta Ilumina tu Día porque es una de las tantas maneras en que podemos ayudar a la economía familiar, sabemos que mucha gente lo necesita, nuestro objetivo siempre es brindar bienestar a todas las personas como lo ha expresado la Gobernadora”.

El secretario de Bienestar informó que durante las siguientes semanas se continuará la distribución de las tarjetas Ilumina tu Día en todos los municipios de Baja California, agregando que el personal de la dependencia contactará directamente a las y los beneficiados para notificarles la fecha de entrega del apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre