Tijuana presente en Tianguis Turístico 2022

TIJUANA, MAYO 25, 2022.-La gastronomía, vinos, cerveza artesanal y proyectos turísticos de Baja California, y desde luego de Tijuana, se hicieron presentes en la 46 edición del Tianguis Turístico que se realizó del 20 al 25 de mayo en Acapulco.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, formó parte de la comitiva encabezada por la Secretaría de Turismo del Estado que participa en el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, quienes estuvieron promoviendo los atractivos de Tijuana y nuestra región, en lo que se considera la feria turística más importante del país.

El Presidente del Cotuco Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, mencionó que este evento es fue un excelente marco para dar conocer los atractivos y las fortalezas que tenemos como destino para la atracción de turismo de los distintos segmentos.

En el stand de Baja California, dijo que se ofrecieron platillos de la región preparados a base de mariscos y desde luego no podía faltar uno de los platillos tijuanenses que le ha dado la vuelta a los restaurantes del mundo, como lo es la Ensalada Caesar’s, con catas de la somelier Ana Ley y desde luego degustaciones de cervezas artesanales Baja California.

Destacó que el nombre de Tijuana resonó en este evento y cada vez se posiciona a nivel nacional e internacional, su gastronomía, la esencia de una ciudad multicultural, conformada por personas que vienen de diferentes entidades del país que han aportado su grandeza y la ubicación geográfica en vecindad con Estados Unidos, que invita a una experiencia binacional, la hacen ser una ciudad única.

 Indicó que Tijuana y Baja California, tienen un liderazgo importante en lo que respecta al turismo de salud y bienestar, al contar con más de 40 centros médicos en donde se atienden diferentes especialidades y proyectos de recuperación post operatoria como el New CityMedical Plaza, del Grupo Abadi, presido por Isaac Abadi Duek, quienes fueron reconocidos en el marco del Tianguis Turístico.

El representante del sector turístico de Tijuana, sostuvo más de 20 citas con Meeting Planners, organizadores de eventos y agentes de viajes nacionales e internacionales, ante quienes presentó los atractivos turísticos, infraestructura y facilidades con las que cuenta Tijuana para la realización de congresos y otros eventos.

Entre otras cosas, acordó trabajar en conjunto con la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman en establecer alianzas para la promoción de ambos destinos.

“Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, es importante promover nuestro destino en este tipo de eventos que nos ayudan a posicionarnos a nivel nacional y de antemano estamos implementando diversas estrategias para la atracción de turismo nacional y extranjero a nuestra ciudad y región”, planteó.

Gutiérrez Sánchez, felicitó a la Secretaría de Turismo de Baja California, a cargo del Lic. Miguel Aguíñiga por la estrategia implementada para estar presentes en este importante escenario nacional, destacando la coordinación entre el Subsecretario de Turismo, José Quiñonez y la cadena de valor para poner en alto a la región bajacaliforniana.

 “Agradecemos la invitación de la Secretaria de Turismo de Baja California y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Baja California, por la invitación a tan trascendente evento turístico, en donde pudimos promover todas las bondades que poseemos como región”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre