Brindan más agua para el poblado de Maneadero 

El vital líquido beneficiará a más de 4 mil familias  

ENSENADA, MAYO 13, 2022.- Se realizó convenio para la puesta en operación de pozo de agua potable que dotará de 13 litros por segundo más a la población de Maneadero, así lo informó Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

La firma del documento entre el organismo y el particular favorecen la distribución del vital líquido para las familias del poblado de Maneadero parte alta.

El titular del organismo comentó que el buscar fuentes de abastecimiento para cubrir la demanda de la zona urbana y rural de Ensenada, es una de las prioridades, es por eso que el convenio traerá más agua para el beneficio de 4 mil familias.

“Los trabajos alternos a este convenio que se llevarán a cabo por parte del organismo son: el equipamiento y electrificación del pozo, la interconexión de la línea de conducción al tanque de almacenamiento, entre otras” declaró Alcocer Tello.

El pozo Vista al Mar que anteriormente daba 20 litros por segundo y abastecía a esa zona bajó su producción a la mitad, lo que en su momento ocasionó baja presión en partes bajas y faltas de agua en las zonas altas. Con esta gestión por parte del organismo se recuperará el servicio y habrá mayor cobertura.

La CESPE trabaja continuamente en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento para la ciudad, puesto que el compromiso es con el ciudadano, por ello, se trabaja con el corazón por delante dando resultados positivos en corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre