Invertidos más de 2 mdp en entrega de créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana 

Impulso al Autoempleo, Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa y Emprende tu Futuro, programas más solicitados

TIJUANA, MAYO 13, 2022.- Más de dos millones de pesos (mdp) ha invertido el municipio en 94 emprendedores y comerciantes fijos en la entrega de créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana, un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI) avalado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo a la SEDETI, son tres los proyectos más solicitados. Impulso al Autoempleo, para realizar actividades productivas con acceso a créditos de hasta 25 mil pesos; Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, para personas físicas con actividad empresarial con aprobación de montos de hasta 200 mil pesos.

De igual manera, la secretaría ofrece el programa Emprende tu Futuro, se vale soñar, para estudiantes universitarios o recién egresados de la carrera que requieran de un capital para la adquisición de mobiliario y equipo, con acceso a montos de hasta 50 mil pesos, créditos que cierran su convocatoria el 9 de diciembre de 2022.

Por ello, el XXlV Ayuntamiento otorgó 87 créditos por un monto mayor al millón 700 mil pesos a través de Impulso al Autoempleo; cinco por medio de Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa con el que se entregó una cantidad cercana a los 230 mil pesos y el de Emprende tu Futuro, dos créditos autorizados por un monto mayor a los 95 mil pesos.

El titular de SEDETI, Alejandro Mungaray Lagarda, destacó que en los primeros cuatro meses de 2022, se equiparó el número de créditos otorgados en el 2021, quien dijo que se contarán con más recursos financieros para que todos tengan oportunidades con el emprendimiento de sus iniciativas.

Mungaray Lagarda informó que solicitan el acceso al programa gubernamental, desde familias humildes que solo cuentan con un trabajo asalariado para convertirse en sus propios jefes, hasta los alumnos de las universidades que desean generar su propio empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre