El presidente de México elegirá a su sucesor por «dedazo»: Dante Delgado

"vamos a construir la nueva oposición" pero sin el PRI, el PAN o el PRD que en vez de sumar quitan votos, remachó.

TIJUANA, JUNIO 15, 2022/DTJ.- El líder de Movimiento Ciudadano MC en México, Dante Delgado Rennauro acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de tener un tapado en su relevo para los comicios del 2024, pues «el proceso será por dedazo«.

 

Senador de la República, además, coordinador de la fracción del Partido Naranja» Dante Delgado, en diciembre cumplirá 72 años de edad, es veracruzano nacido en Alvarado, la ciudad cuyos habitantes son los que tienen la fama de decir malas palabras que cualquiera otra ciudad en Veracruz, y por ello no se queda atrás al espetar frente a los micrófonos fronterizos al hablar de la pugna Loret de Mola-AMLO: «Lo de Loret se justifica porque siempre le daba sus chingazos, pero lo de Carmen Ariztegui, en cosas elementales, la descalifica»

Sugirió iniciar diálogos con la comunidad para generar una plataforma que vincule a Movimiento Ciudadano con la Población y con esto conseguir lo que llamó «un re alineamiento de las fuerzas de la sociedad»

«…su amigo Dante Delgado se compromete a venir a trabajar cercano a los sectores y a los medios de comunicación para construir una propuesta para el desarrollo de Baja California soportado en la opinión de académicos, investigadores, representantes de los sectores, empresarios, liderazgos en las colonias populares, para integrar lo que será el Proyecto de Nación para darle salida a México», externó.

Ex gobernador interino de Veracruz y ex embajador de México en Italia Delgado pidió no hacerle el juego al presidente de México pues «El dedazo lo quiere simular, hablando de encuestas. Esa simulación ya se dio en el pasado. La descalifica todos los días Monreal…  (porque) él va a dar un dedazo«, subrayó.

Justificó su movimiento al manifestar que el presidente de México, no quiere oposición, por ello, «vamos a construir la nueva oposición«.

Dante mencionó que durante las ultimas elecciones en el país a la gubernatura los partidos PRI-PAN-PRD perdieron juntos más de dos millones de electores, con lo que se nota que estos institutos políticos no suman, sino por el contrario restan porque no han logrado recuperar la confianza del electorado.

Conferencia de prensa esta mañana en la terraza de la Torre Cosmopolitan, en presencia de su coordinadora estatal del MC Bertha Sánchez; David Saúl Guakil, delegado nacional del MC en BC; La diputada estatal del MC, Dailín García Rubalcaba, y Alcibiades García Lizardi, presidente del Consejo ciudadano del MC en Baja California.

Como dato curioso, al inicio del evento, el líder nacional de MC entró al recinto de la conferencia con una gorra negra y un águila naranja, el escudo de su partido. Comenzó a saludar y cuando le pidieron las selfies se quitó la gorra porque dijo prefería que se le viera la pelona que la gorra, haciendo alusión a su ausencia de cabello. Durante la conferencia, jamás se volvió a poner la gorra del MC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre