Presenta SEMOV Plan Integral de Trabajo 2022-2024

Reducir el congestionamiento vial; acción encaminada a mejorar la movilidad

TIJUANA, JUNIO 15, 2022.- Por instrucciones de la Alcaldesa, Monserrat Caballero Ramirez, el Secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez, presentó a lo regidores el Plan de Trabajo 2022-2024.

 

Silva Sánchez aseguró que la estrategia de movilidad comprende la atención de seis ejes de manera simultánea y la ruta crítica a seguir para mejorar las condiciones de movilidad en el municipio, en beneficio de los ciudadanos.

Los proyectos de la administración que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se deben de visualizar los diversos modos de transporte; la evaluación del impacto de las obras estatales, la movilidad vehicular y de carga; el impacto de las concesiones estatales del transporte y los proyectos donde convergen vías estatales, federales y municipales.

En la exposición a los regidores integrantes de las Comisiones de Vialidad y Movilidad Urbana y de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, se propuso que, a partir de un análisis de la situación en la que se encontraba la Secretaría, habrá una reorganización en la que se incluye a la Dirección de Transporte Público y al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

El plan de trabajo está alineado al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) del XXIV Ayuntamiento y en el Plan Operativo Anual de la propia Secretaría, misma que está encargada de diseñar, promover y establecer lineamientos técnicos y operativos para promover la movilidad.

Obed Silva Sánchez destacó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS) y la participación activa de los regidores presidentes de las comisiones unidas Georgina Arana Cruz y Eligio Valencia López para el logro de las acciones planteadas.

Al exponer el plan de trabajo, el director de Transporte Público, Alejandro Mungaray Moctezuma hizo hincapié en la coordinación Municipio-Estado y reiteró la creación de el Plan Maestro de Transporte de Tijuana que debe contar con un enfoque integral que visualice los diversos modos de transporte.

Expresó que a medida que se implementen las estrategias, se verán los beneficios a corto y mediano plazo, principalmente en las acciones prioritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre