Captura Agencia Estatal de Investigación a seis prófugos de la Justicia

Contaban con órdenes de aprehensión por delitos como daño en propiedad ajena, homicidio calificado, robo calificado y narcomenudeo.

TIJUANA, JULIO 28, 2022.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos al grupo de aprehensiones, logró la captura de seis personas que contaban con mandatos judiciales vigentes en su contra.

 

En un primer hecho, fue aprehendido Luis Alberto N el pasado 26 de julio, ya que era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena intencional, dentro de la causa penal 02613/2022.

En otras detenciones, a través de labores de análisis de información en gabinete y campo, se permitió que los agentes ubicaran y detuvieran el mismo día a Luis Antonio N y Alfredo N por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del estupefaciente denominado metanfetamina y a David Gerardo N por el mismo delito, pero en su variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa o marihuana.

De la misma manera, en otra acción, Luis N fue aprehendido el 27 de julio por su probable participación en el delito de homicidio calificado con ventaja; bajo la causa penal 04164/2022.

Asimismo, en la Avenida José María Morelos de la colonia Chilpancingo, fue ubicado y capturado Fernando N por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de robo calificado, así señalado dentro de la causa penal 02314/2021.

Cabe mencionar que las órdenes de aprehensión fueron emitidas por distintos jueces de control, por lo que una vez que los antes mencionados fueron detenidos por los agentes investigadores, se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

Estas detenciones se llevan a cabo a través de las indagatorias que realizan los elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quien sigue fortaleciendo la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre