Exhorta DIF BC a denunciar la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes

 Se han recibido 760 denuncias ciudadanas en el presente año 

MEXICALI, JULIO 21, 2022.– De enero a junio de este año, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Baja California recibió 760 denuncias de maltrato infantil, las cuales se atendieron de manera inmediata, garantizando así el derecho a vivir en un ambiente seguro y libre de violencia de este sector de la población.

 

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, señaló que, como parte de las acciones de la Cruzada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, esta institución trabaja en velar por la seguridad y sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, garantizando el derecho a la vida, a la alimentación, a la educación, a vivir en familia, a la salud, a la libertad de expresión y a la protección, privilegiando en todo momento el interés superior de los menores.

Ante esto, y a fin de proteger a las niñas, niños y adolescentes de cualquier acto que atente contra su integridad física y psicológica, invitó a la ciudadanía a que, en caso de conocer algún caso de maltrato infantil, colabore presentando una denuncia.

“Estamos trabajando para fortalecer la cultura de la denuncia, pero, ante todo, atender de forma rápida los múltiples reportes que la ciudadanía nos hace llegar. Para nosotros la integridad física y psicología de las niñas, niños y adolescentes es fundamental. Ellos merecen un presente y futuro libre de violencia”, afirmó Olmeda García.

Precisó que en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se atienden las denuncias que se generan a través del 911, 089, vía telefónica y atención ciudadana, mismas que pueden realizarse de manera anónima.

En los primeros seis meses del 2022 se han emitido 760 denuncias ciudadanas, mismas que han sido atendidas por personal asignado a esta importante área de DIF Baja California, de las cuales 245 fueron en Mexicali, 228 en Tijuana, 118 en Ensenada, 67 corresponden a Tecate, 56 a Playas de Rosarito, 18 a San Felipe y 28 fueron en San Quintín.

Finalmente, la titular de DIF Baja California señaló que se dispone de siete Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, donde un equipo multidisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales se encarga de atender cada una de las denuncias de una forma profesional y con calidez humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre