Realizan foro sobre práctica educativa a través de las experiencias

El intercambio de experiencias aportará mejores prácticas en las aulas 

MEXICALI, JULIO 1, 2022.– Como parte de la capacitación de mejores prácticas educativas en el nivel primaria, se llevó a cabo el Foro de Experiencias Exitosas, dirigido a docentes de primaria, específicamente en las áreas de educación física y matemáticas.

 

En representación del titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el director de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera, declaró que el éxito educativo se dará poniendo cada docente pasión en su profesión, deseando a los participantes que sea de provecho el intercambio de experiencias educativas de estas actividades.

El funcionario agregó que, durante la pandemia, se alteró el escenario educativo en la enseñanza aprendizaje, por eso estos foros se realizan para que entre docentes entablen un diálogo pedagógico y profesional de un mismo grado, asignatura o campo profesional.

Dentro de los resultados de este intercambio de experiencias, las áreas de atención emergentes son las matemáticas y la educación física, en las que se aplicarán acciones compensatorias para elevar los aprendizajes de los alumnos, así como los niveles de aprovechamiento.

Por otra parte, se procurará el análisis y la reflexión de las estrategias presentadas para aportar elementos que enriquezcan y fortalezcan a los docentes no solo frente al aula, sino en la educación a distancia y la praxis pedagógica.

Se comentó de manera reiterativa que los docentes jugarán un papel relevante para lograr que muchos alumnos regresen a las aulas después de los dos años de pandemia, ya que es parte del plan nacional suscrito en Puebla “Vamos todos por la Educación”.

Durante la inauguración del foro, el secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva Villa, manifestó que la fuerza del magisterio dará lo mejor de sí para el proceso de enseñanza aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre