Recibe premio internacional Guardabosque del Parque San Pedro Mártir  

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable agradeció su esfuerzo y dedicación para la conservación de las áreas naturales de Baja California   

ENSENADA, JULIO 21, 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) reconoció y felicitó al guardabosque del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Felipe León, por recibir el Premio Internacional de Guardaparques, que reconoce el trabajo excepcional de estos trabajadores de áreas naturales protegidas en todo el mundo.  

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Comisión Mundial de las Áreas Protegidas fueron los organismos internacionales encargados de dar dicho reconocimiento.

Felipe ha sido premiado por su liderazgo, valentía y dedicación a un área protegida remota. Ha compartido su experiencia a su grupo de aprendizaje para evitar grandes incendios forestales a pesar de las difíciles condiciones.

Además, ha inspirado a adultos y jóvenes para involucrarlos en la conservación del área natural del Parque Nacional San Pedro Mártir. 

Cuando me dieron la noticia del premio me sentí honrado, más tarde me invadió la responsabilidad para seguir trabajando de la mano con mis compañeros guardaparques y brigadistas”, comentó Felipe León tras ser notificado de su premio.

La SMADS seguirá trabajando para dar los recursos necesarios y garantizar el correcto trabajo de los guardaparques en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre